A Mi Abuela

May 12, 2012 § Leave a comment

Vuelvo a dedicar esta entrada a uno de mis seres humanos predilectos, hasta la fecha en que escribo la presente. Se trata de mi abuela, Regla, quien nos dejó hace un tiempo y que hoy, 12 de mayo, vendría a la vida en la localidad gaditana de Chipiona. Tal día como este, pues, añadiría una pieza más a su larga y frágil escalera de años. Adjunto este retrato donde contiene, con dificultad, la que sería una de sus sonoras y espontáneas carcajadas.


Dedico esta nota, de paso y aprovechando la oportunidad, a todos los ancianos que hacen de este planeta un lugar más humano y entrañable. Aprovecho también para repetir aquí una realidad de la que me di cuenta hace bastante tiempo, por si alguien quiere sopesarla, meditarla o hacerla suya.

A mi entender, los niños y los ancianos, independientemente de su origen y procedencia, son siempre un poco de todos. Si uno tiene la sensibilidad adecuada, se dará cuenta de que la compasión y la ternura afloran de forma casi inmediata y natural ante la presencia de seres humanos en estas etapas vitales. Son fases en los que la fragilidad y la dependencia prevalecen, por lo que es labor del resto el velar por su bienestar y facilitarles el camino para que resulte lo más tranquilo y seguro posible, cuando nos surja la ocasión.

A quienes todavía tienen el privilegio de contar con la presencia de sus abuelos, les sugiero lo valoren en la medida adecuada, pues se trata de un regalo tan valioso como inevitablemente pasajero.

Advertisements

Tagged: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading A Mi Abuela at SHIZEN 自然.

meta

%d bloggers like this: