Un Viernes Nublado (Spanish Only)

January 11, 2013 § 2 Comments

ObraAmanezco un viernes nublado y lo primero que escucho, al otro lado de la ventana, es el trajín de una enorme grua que desplaza materiales inertes para la creación de otro absurdo bloque de viviendas que hará del entorno, con el tiempo, un lugar mucho más gris, feo e inhabitable, y cuya futura existencia pelea con mi lógica cuando recuerdo los otros diez bloques de viviendas, vacíos y de fachada multicolor, que suelo contemplar en la zona donde circulo a menudo en bicicleta.

MamonPoco después, enciendo el ordenador y, tras leer varios comentarios de gente que lucha sin éxito por defender su privacidad en Facebook – cuyo reinado se basa, por otra parte, en el generoso y desinteresado regalo de nuestra privacidad -, y disfrutar de un buen texto de Felipe Rodríguez, sobre su incapacidad para concentrarse en el local de una franquicia cualquiera, me veo sumido en la lectura de una noticia que relata las supuestas e inmorales desventuras de un exconsejero de Sanidad, dotado de una de esas caras de gilipollas que parecen invitarte a practicar boxeo, por el bien de la humanidad, y aderezada con esa prepotencia en la mirada de quien todavía no ha experimentado una verdadera lección vital. El menda parece beneficiarse de su previa gestión oficial y nos explica, con sus modos, un poco del funcionamiento de la política nacional y de las maniobras efectuadas, desde los despachos, con vista a un largo y egocéntrico plazo.

BotaratesUna vez termino lo anterior, me sumerjo en la lectura de otra nueva, en este caso basada en la correspondencia de dos botarates de la Fundación Nóos, del noble “Urdan”, con una miembra de la aristocracia alemana que se hace llamar princesa y utiliza el apellido de su ex, pero no posee ni un gramo de sangre real, en el caso de que exista tal incoherencia biológica. Uno de los botarates felicita al otro por ser un ñoño lametraseros, y ambos celebran su estupidez con un intercambio de emails totalmente deplorable, simplón y digno de estudio en las escuelas de Psicología básica.

Opto por dejar a un lado las noticias, cuando recibo una llamada de mi bondadosa madre, con quien gusto de conversar, como mínimo, dos veces al día. Durante la charla me relata, con indignación, el comportamiento de un conductor de autobús, con quien tuvo que discutir recientemente, por su nefasto trato hacia ella y por una posterior conducción veloz y temeraria, poniendo en peligro, en gran medida, la integridad física de varios pasajeros de avanzada edad. Mientras escucho el relato y lamento mi ausencia en tales circunstancias, me comenta que hoy mismo, para su asombro, ha visto cómo otro conductor pasaba de largo de la parada, por sus genitales, haciendo caso omiso a su solicitud de parar y a su necesidad de hacer uso del transporte público.

GordosNanoCalvoSigo sentado frente al ordenador, donde llegué hace un rato con la intención de trabajar y hacer algo supuestamente productivo. Al tiempo que abro el email, me planteo si realmente merece la pena invertir mi tiempo, salud y esfuerzo en contribuir a alimentar un país en el que todo lo anterior sigue ocurriendo, constantemente, sin que nadie haga absolutamente nada para evitarlo. Puesto que las probabilidades de topar con alguno de los anteriores sujetos son bajas, y la posibilidad de descargar la ira sobre ellos es reducida, y de poco beneficio a gran escala, solo queda el amparo de la amarga resignación y el agarre a la moribunda esperanza de que exista todavía gente honrada, y de solvencia moral, que pueda detener la corriente de tolerada sinvergonzonería que está pudriendo las raíces de este territorio que algunos llaman país.

Mientras pienso en el anuncio de Campofrío y en su engañosa propaganda para vender butifarras, cierro el email y opto por dedicar la siguiente hora a pasear a mis perros. Lo hacemos en un descampado cercano donde, por fortuna y gracias a la crisis, nadie ha comenzado la construcción de otra de esas moles de pladur, tan feas como innecesarias y destructivas.

No en vano, aparte del relato de Rodríguez, la leal mirada de nuestros canes es lo único bueno, auténtico y verdadero que mis ojos han podido ver, o leer, a lo largo de toda la nublada mañana.

© Nano Calvo 2013.

Advertisements

Tagged: , , , ,

§ 2 Responses to Un Viernes Nublado (Spanish Only)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Un Viernes Nublado (Spanish Only) at SHIZEN 自然.

meta

%d bloggers like this: