Sobre el 8 de Marzo y la Igualdad (Spanish Only)

March 8, 2013 § Leave a comment

Esto de proclamar igualdades y celebrar generalidades está muy bien, pero, ¿No sería mejor un poco de acción, en lugar de tanta palabreja hueca, pasajera y vacía? ¿Qué tal si dejamos de comprar los diarios que todavía publican anuncios de sexo – y se enriquecen vergonzosamente con ello -, fomentando directamente la trata de blancas y la prostitución forzada de muchas mujeres? ¿Y si, a partir de ahora, nos informamos un poco y evitamos comprar ropa, o alimentos, a las marcas que explotan constantemente a féminas, y niños, en otros países?

Hay muchas acciones que pueden hacerse, creo, para evitar contribuir a esa tendencia a la desigualdad que, a mi entender, es una prolongación, casi inevitable, del infatigable egocentrismo humano.

Queremos igualdad para todos y todas – especialmente cuando existe algún factor en nuestro perjuicio, o como lema a proclamar en un día lluvioso -, pero no somos capaces de detectar su ausencia en los rostros de la gente que vemos a diario. Lamentamos la desigualdad, sin duda, pero lo hacemos con negligente torpeza cuando son nuestros estómagos, nuestras cuentas y nuestros armarios los que están repletos y reposan en el lado pesado de la balanza.

Apuesto a que más de uno/a, más de dos y más de mil, hoy piden igualdad al tiempo que colocan el pie, en el lugar estratégico, para hacer la correspondiente zancadilla y contribuir así a que la desigualdad quede siempre, a ser posible, un poco más inclinada hacia el lado del otro.

Al resto, Feliz Día de la Mujer #8deMarzo

Advertisements

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Sobre el 8 de Marzo y la Igualdad (Spanish Only) at SHIZEN 自然.

meta

%d bloggers like this: